top of page
  • Foto del escritorNicolas Mauricio Cerrato Aguilar

Mauro Valladares, talentoso músico cantautor y jugador de voleibol

Actualizado: 2 ene 2023

¡Música y voleibol! Aparte de ser jugador del equipo Jaguares en la Liga de Voleibol de Francisco Morazán, Mauro Valladares es un talentoso músico, instrumentista, cantante y compositor.

Integrante de una familia repleta de músicos, Mauro tiene grandes proyectos musicales de cara al 2023. Asimismo, desarrolla su carrera musical mientras se forma en el ámbito profesional.


Sus inicios en el voleibol y en la música y detalles sobre su primer sencillo, esto nos cuenta Mauro Valladares en la siguiente entrevista. ¡Invitados a leerla!



Mauro Valladares


Hola Mauro, un gusto realizar esta entrevista contigo. Dime, ¿cómo iniciaste en el voleibol?


¡Hola! Hace seis años comencé a practicar voleibol en el equipo de la escuela y me resultó un deporte muy interesante que a la larga se volvió mi segunda pasión. Siempre he sido deportista, realmente juego cualquier deporte pero el voleibol ha sido algo totalmente diferente para mí.

Gracias a los entrenadores Víctor Rodas, Marco Antonio Ávila, Cristóbal Ávila y Marvin Andino, ya que ellos me han enseñado a seguir mejorando en este hermoso deporte y juegan un rol importante en que yo siga practicándolo.


Juegas en la Liga de Voleibol de Francisco Morazán, ¿cómo es la preparación para los partidos?


Siempre se entrena fuerte. Vamos al gimnasio mínimo una hora por día y luego se entrena. La preparación consiste en entrenamiento, práctica y con la concentración puesta en lograr la victoria.

A pesar de la competitividad, uno crea una familia en el deporte; Jaguares me abrió las puertas y estoy eternamente agradecido. He desarrollo un nexo de hermandad con mis compañeros de equipo, especialmente con Gustavo Valeriano, Alex Godoy y Humberto Amador; quienes fueron claves para que yo entrara al equipo.



Mauro forma parte del equipo Jaguares


El voleibol es algo que te gusta mucho pero tu gran pasión es la música, ¿cómo surge dicha pasión?


Mi vida musical se la debo por completo a mi papá; mi mentor, maestro y pilar. Crecí en una familia de músicos ya que todas mis hermanas tocan un instrumento base. En mi caso, gracias a Dios he desarrollado los talentos de tocar instrumentos y de cantar. La música está en mis venas y define la persona que soy, no sería el Mauro que conocen sin mi vocación musical.


Eres muy joven y manejas varios instrumentos, ¿cuál es tu favorito?


Siempre lo he dicho: mi instrumento principal es el saxofón. El sax es mi instrumento preferido debido a que con el me he formado desde mis inicios en la música y lo sigo ejecutando hasta la fecha. Siento amor por dicho instrumento y ese amor nunca se acabará. Otro instrumento que manejo muy bien es la guitarra.


Lo tuyo no solo es tocar instrumentos, también te apasiona cantar y haces covers de algunas canciones. ¿Qué sientes cuando cantas?


Así es, cantar se ha vuelto una parte vital en mi vida. Mientras canto me siento feliz, olvido mis problemas y percibo una magia indescriptible. Los elogios bastan para mí ya que me indican que lo hago bien, pero trato de superarme en todo momento ya que nadie es perfecto y siempre hay margen de mejora.

Por medio del canto he logrado cosas importantes a nivel profesional, lo disfruto tanto como tocar el saxofón.


Mauro es todo un instrumentista


Aparte de ser instrumentista, ya estás iniciando como cantautor y compositor, ¿cómo va el proceso?


No te voy a mentir, ha sido un proceso complicado pero maravilloso. Nunca me imagine tener el talento de poder escribir canciones.


Vale la pena aclarar que no es lo mismo cantar una canción ya escrita por alguien que crear tu propia composición. Gracias a Dios tengo el talento de componer mis propias letras y por eso pronto estaré lanzando mi primer sencillo.


Espero que el sencillo le guste a todo el que lo escuche y que con el pueda así iniciar mi carrera como cantante.



La composición musical es algo muy bonito, pero requiere bastante dedicación, conocimiento e incluso inspiración, ¿qué es eso que te motiva a ti?


Muchas cosas me inspiran. El estado anímico juega un papel muy importante a la hora de componer, así como puedes estar feliz y escribir una canción con letra bonita; puedes estar triste y componer un hit. La tristeza en la música suele ser un tema del agrado del público.

La motivación viene de como trabajo cada composición. Hay días en los que la magia llega de la nada y termino un borrador en 15 minutos. En otras ocasiones puedo tardar meses en terminarlo.


En los momentos en los que me siento bloqueado o sin ideas lo mejor es detenerme y seguir cuando vuelva la inspiración.


Pronto estarás lanzando tu primer sencillo, ¿me puedes brindar algunos detalles sobre eso? ¿Hay fecha?


Sí, muy emocionado de poder sacar mi primer sencillo. Sinceramente agradecido eternamente con Sergio Ortega y Oliver Martínez; mis hermanos en la música que tanto quiero. Estoy agradecido con Dios por ponerlos en mi vida ya que fueron los primeros que creyeron en mi y decidieron apoyarme en la creación de este maravilloso proyecto.


Sergio juega un papel muy importante en mi vida artística. Lo conozco desde hace mucho tiempo y he sido testigo de su gran crecimiento musical. Mi primer sencillo tiene su sello, realmente sin Sergio no habría single.


No tenemos fecha establecida pero si puedo decir que saldrá en enero y que por los momentos es el proyecto más importante de mi vida.


Mauro con Sergio Ortega, reconocido músico hondureño


Aparte, también te estás formando profesionalmente. ¿Qué carrera cursas?


Actualmente estoy estudiando Comunicación Audiovisual y Publicitaria, una carrera que conecta bastante con mi vida artística y que realmente me gusta. Dios mediante podré ser un artista y obtener mi licenciatura, anhelo ser todo un profesional.


¿Cuáles son los planes musicales a futuro de Mauro Valladares?


Mi primer objetivo de cara al 2023 será sacar el sencillo. Asimismo, seguiremos con los espectáculos musicales junto a mi papá y si Dios me lo permite podré cumplir el sueño de grabar mi primer álbum; es algo difícil pero sé que lo lograré.


También se me está dando una oportunidad de trascender internacionalmente con un featuring de una canción de un artista de la India. Espero poder grabar con artistas nacionales como Los Bohemios, Castelo o el mismo Sergio Ortega.


Muchas gracias Mauro por la entrevista y te deseo lo mejor en todos tus proyectos. Tengo la certeza que tendrás muchos éxitos.


Saludos a mi familia, amigos más cercanos y a las personas que me han apoyado desde el primer día y lo siguen haciendo en cada momento para que yo pueda trascender como artista.

¡Un poco de literatura hondureña!: Peregrinaje, un éxito de Argentina Díaz Lozano


Mauro Valladares en pleno partido de voleibol



346 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page