top of page
  • Foto del escritorNicolas Mauricio Cerrato Aguilar

Andrea Crook, tenista hondureña que brilla en Estados Unidos

El talento de una persona sale a relucir en cualquier parte del mundo sin importar las circunstancias.


Andrea Crook, fue durante varios años la mejor jugadora de tenis en Honduras hasta que en plena juventud su vida cambió drásticamente.


Su papá, ciudadano estadounidense, tuvo el deseo de volver a su país natal. Fue así como la familia Crook dejó Honduras y se ubicaron en el gran país del norte de América.


A pesar del gran cambio, Andrea Crook siguió practicando tenis pero sobre todo, siguió siendo la mejor. Asimismo, Andrea se formó en el ámbito profesional en una prestigiosa universidad en Texas.


Los invito a leer la siguiente entrevista para conocer más sobre la vida de Andrea Crook.


Andrea Crook


Hola Andrea, un gusto poder conocer más sobre ti. Cuéntame, ¿cómo surge la pasión por el tenis y quién te fomentó la práctica de dicho deporte?


¡Hola! Yo empecé a jugar tenis a a los seis años y desde entonces tenía el deseo de jugarlo profesionalmente. Mis papás querían que yo practicara deportes y por eso me metieron en fútbol, baloncesto, voleibol, natación y por supuesto, tenis.


Más adelante, mis padres me consultaron si deseaba seguir practicando varios deportes o enfocarme en uno solo y llegar a ser la mejor. El tenis fue el deporte que más me llamaba la atención ya que los resultados estaban completamente en mi control. Fue así como inicié de lleno en este deporte.


Andrea juega tenis desde que tenía seis años

Te tomaste muy lo de ser mejor. Fuiste la jugadora numeró uno en Honduras apenas con diez años de edad, ¿quiénes fueron parte de ese trayecto a la cima?


Así es. Fui la mejor en Honduras desde que tenía diez años hasta que nos mudamos a Estados Unidos en 2012. Mis entrenadores fueron muy importantes en este camino.


Primeramente le doy toda la gloria a Dios por darme el talento y las oportunidades. Mi familia también me ha apoyado incondicionalmente y me han acompañado a llegar a donde yo deseaba.


Mi primer entrenador, Carlos Cáceres, vio mi talento y disposición, así que me enseñó bastante; todo lo que se. Asimismo, mi preparador físico, Ernesto Tallac, me formó sobre cómo competir y el entrenador Alberto Barrera me ayudó a alcanzar el próximo nivel en el tenis.



Carlos Cáceres fue el primer entrenador de Andrea

Muy joven te fuiste a los Estados Unidos, ¿cómo cambió eso tu vida? ¿Cómo te integraste en el mundo del tenis en un país extranjero?


Primero nos ubicamos en Arizona y me encantó vivir en dicho lugar. Tuve la oportunidad de ganarme una beca por medio del tenis en la Abilene Christian University en Texas. Estudié psicología y mantuve el sueño de llegar a ser profesional en el tenis; lo logré.


Posteriormente tuve la oportunidad de iniciar en el pickleball y ha sido una experiencia muy bonita.


Andrea valora mucho el trabajo de sus entrenadores

Mencióname algunos de tus logros, se que tienes un importante palmarés.


A nivel juvenil tuve el ranking 442 en la Federación Internacional de Tenis, esa es una de las mejores posiciones que una atleta hondureña ha llegado a tener. Gané la Fed Cup Honduras desde 2009 hasta 2014, esto me permitió llegar a ser capitana de la selección hondureña de tenis.


Asimismo, también fui campeona del torneo de la ITF Copa Horizontes en Cuba en categoría individual y dobles. Logré llegar a la final de un torneo de escuelas secundarias en Indiana.


A nivel colegial también obtuve cosas importantes. Fui la número 14 del ranking de la Asociación Atlética Nacional Intercolegial (NAIA por sus siglas en inglés) a nivel individual y la número nueve en dobles.


En 2015 me nombraron en el NAIA All Americano Team y también en el equipo femenino de la Conferencia Atlética de Golden State. Colaboré de manera importante en llegar a mi equipo a ganar su primer campeonato nacional de NAIA.



Te felicito Andrea por tu increíble palmarés y por tu gran trayectoria. Ha sido un gusto poder entrevistarte. Invito a la gente a visitar tu página web para que pueden conocer más sobre ti: https://andreaccrook.com


¡Un símbolo del deporte nacional!: Ronald Quintero, de Camasca a la cima del mundo


Durante muchos años Andrea fue la mejor tenista en Honduras


66 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page