Rubén Sebastián Pavón Cano, ciclista de 17 años y estudiante, nos relata su historia.
A los 14 años, Pavón ya sentía una gran pasión por andar en bicicleta y lo consideraba una actividad recreativa, pero varios éxitos en carreras fueron la evidencia de su potencial como ciclista.
“En el 2019 gané mis primeras carreras y las expectativas con mi talento crecían,” cuenta Pavón al recordar sus inicios en este deporte y también menciona su primer desafío, “la pandemia frenó mis planes para el 2020, pero logré grandes avances al principio de 2021.”
Los avances se vinieron abajo cuando Pavón se enfrentó a dos obstáculos, “me robaron mi caballo de acero (bicicleta) y volví a caer en malos hábitos alimenticios.”
Rendirse no fue una opción y Pavón fijó un plan para volver a competir en el entrante año. “Decidí volver ya que realmente quería ser ciclista y representar a Honduras. Fui avanzando poco a poco con un sueño loco de hacer grandes cosas,” agrega el joven ciclista.
Pavón llegó al 2022 en un buen estado de forma y su éxito fue inevitable, “Tenía las mejores piernas de mi vida e iba dispuesto a comerme el mundo.”
Ganó varias carreras, entre ellas: la Vuelta Al Lago 2022, Clásica A Siguatepeque y el Campeonato Nacional de CRI.
Llegó el primer llamado a la Selección Nacional para la Vuelta El Porvenir a Guatemala, pero eso no fue todo.
“No habíamos ni regresado de Guatemala cuando se nos comunicó que nos íbamos a Costa Rica,” nos relata Pavón entusiasmado.
La Vuelta a Costa Rica fue muy competitiva y la Selección de Honduras tuvo una excelente participación.
Pavón sufrió dos caídas en diferentes etapas, pero se mantuvo en carrera.
“El camino del ciclismo me enseñó a no rendirme y a siempre luchar.” Para Rubén Pavón, rendirse no es una opción.
Concluye agradeciéndole a todos aquellos que han hecho de este sueño loco una realidad.
“Sin mi familia, amigos, colaboradores y patrocinadores, todo esto se hubiera quedado en un sueño, así que gracias a todos ellos. Still we rise!”
¡Éxitos Rubén Sebastián!
Comments