A mediados del mes de octubre se desarrolló en San Pedro Sula la Feria del Libro 2022 y dicho evento fue un éxito cultural.
El evento tuvo la participación de ocho librerías y dieciséis editoriales, asimismo también contó con un espacio para firma de libros, exposición de pinturas, talleres de dramaturgia y de caricatura y dibujo.
Algunos autores tuvieron la oportunidad de exponer sobre sus libros o de ser entrevistados y , posteriormente, firmar los ejemplares que los visitantes de la feria adquirían.
En las honduras del centro de América sufrimos la falta de cultura y educación, es por eso que este tipo de eventos se deben de realizar más seguido.
Una gran novela hondureña: Peregrinaje: un éxito de Argentina Díaz Lozano
Claramente el montaje de estos eventos magnos no es para nada sencillo, pero tendremos que hacer un enorme esfuerzo si queremos combatir el exponencial declive cultural en Honduras.
La juventud de hoy ve en los “regguetoneros” a las estrellas musicales y en las letras de sus “canciones”, grandes composiciones y poesías, ¡eso es preocupante!
Ante la inminente crisis cultural qué hay en nuestro país, fomentar el hábito de la lectura y el interés por otros aspectos culturales como la música —la que no es obscena ni nociva—, el arte y los deportes; debe de ser tarea de todos.
Enhorabuena a todos aquellos que participaron en la Feria del Libro 2022. Ahora bien, tenemos que unirnos por tratar de seguir fomentando el desarrollo cultural en nuestro país, especialmente entre los más jóvenes.
¡Más Ferias de Libros! ¡Honduras lo va a agradecer!
Le puede interesar: El deporte como alternativa de vida
Foto: Google
Комментарии