top of page
  • Foto del escritorNicolas Mauricio Cerrato Aguilar

Jason Castro, el hombre récord del atletismo en Honduras

Actualizado: 8 nov 2022

Jason Castro es uno de los atletas hondureños más exitosos a nivel nacional e internacional. Su trayectoria en el atletismo esta repleta de triunfos y de importantes récords, algunos los cuales solo el posee.

Castro empezó en el atletismo a mediados del 2006 e inició su preparación con el entrenador Fausto Ponce.

Apenas con un año de entreno, Castro logró sus primeras tres medallas de oro en el Torneo Centroamericano Juvenil de 2007.

Desde entonces, ha logrado grandes logros. Jason ha sido en tres ocasiones campeón de Juegos Centroamericanos, tienen el récord centroamericano en salto triple y todos los récords nacionales en saltos desde categoría sub 17 hasta mayor.


Castro tiene récords en todas las categorías de salto

Asimismo, Jason Castro logró ser campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y tiene el récord a nivel universitario en dichas regiones.

En Eco de Atletas Honduras hemos tenido el privilegio de poder entrevistar a este talentoso atleta. Los invitamos a leer la entrevista realizada.


Jason Castro inició en el atletismo desde temprana edad

Entrevista


El atletismo ha formada parte de tu vida desde hace años, ¿qué significa este deporte para ti?


— Es una pasión y parte fundamental de mi vida. Me he desarrollado en el atletismo durante más de la mitad de mi vida y puedo decir que me encanta. Ha sido un largo proceso y muchas personas me han apoyado.


¿Quiénes te han apoyado en tu carrera atlética?


Calixto Sierra, presidente de la Federación de Atletismo, es de la personas que más me ha apoyado en cuanto a mi carrera deportiva. Asimismo, varios entrenadores como Joaquín Escoto y Andrés Ruiz (Q.D.D.G) han sido claves en este trayecto.

A lo largo del camino he hecho muchas amistadas la cuales, de una u otra manera, me han ayudado a seguir adelante. Mis papás han sido el pilar que me apoya y motiva a lograr mis objetivos.



Castro ha logrado varias medallas en competencias internacionales

Has tenido bastante éxito, pero detrás de eso hay mucho empeño y sacrificio. Cuéntanos un poco sobre las dificultades que has tenido en tu trayecto en el atletismo.


— La verdad es que los atletas hondureños tenemos la dificultad de la falta de apoyo, hay poco o nulo aporte al deporte en el país. También es común que la falta de ayuda de parte de las instituciones regidoras del deporte en nuestro país termine por destruir la carrera de algún atleta, en lugar de apoyarlo.

A pesar de eso he logrado algunos objetivos, no todos los que yo he deseado, pero la mayoría.


Hablando de carreras afectadas, ¿cómo te afecta la cancelación de los Juegos Olímpicos Centroamericanos?


— La cancelación no solo me afecta a mi, también a muchos atletas. Esta es la competencia principal de Centroamérica y de esta parte el Ciclo Olímpico, el cual culmina con los Juegos Olímpicos. Personalmente, esperaba con muchas ansias estos juegos ya que tenía fe en poder obtener un nuevo récord y lograr la hazaña de ganar cuatro Juegos Centroamericanos seguidos. Ahora solo queda esperar por una solución.


Viendo un poco a futuro, ¿cuáles son tus metas deportivas y personales?

— A nivel deportivo, espero poder clasificar, participar y poder ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe e incluso los Juegos Panamericanos. Quién no deja de soñar, también me gustaría ganar los Juegos Olímpicos París 2024.


A nivel personal deseo seguir formándome para poder preparar, entrenar y formar atletas mejores que yo.


Jason Castro sueña en grande y espera poder ganar los Juegos Olímpicos


Agradecemos a Jason por permitirnos dar cobertura a su trayectoria.

Jason Castro es un gran atleta hondureño, sumamente talentoso y exitoso. Le deseamos lo mejor en lo que está por venir en su carrera.

¡Éxitos Jason!





484 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page